LECTURAS (Adultos)

LECTURAS (Adultos)
Algunas lecturas que nos han ayudado a atravesar nuestros primeros años de crianza en el centro de la ciudad:

La madre que quieres ser: Cómo criar a tus hijos y gestionar tus emociones de Einat Nathan (Ariel, 288 páginas) https://amzn.to/3OEvVWj.

Para entender las puertas de entrada a la comunicación con los niños en los primeros meses. Fabuloso paradigmo: los sentidos... Los cinco sentidos del niño: Descubre cuál define a tu hijo, de Priscilla Dunstan (Urano, 352 paginas) https://amzn.to/456jNTk.

Herramientas para aprender a gestionar umbrales de sensibilidad más finos. Llegamos a este libro via un articulo de divulgación lambda en el periodico. Very helpful... El don de la sensibilidad en la infancia. Como ayudar a tu hijo cuando el mundo le abruma de Elaine Aron (Obelisco, 408 páginas) https://amzn.to/3ObA7vi.

Libro de cabecera estos meses nuevamente. Seguramente una referencia fuerte a la hora de emprender cualquier proyecto más allá de la cosmetica o el corto plazo... La ciudad de los niños. Un modo nuevo de pensar la ciudad de Francesco Tonucci (Losada, 296 páginas) https://amzn.to/3OhRkmP.

Un elogio a la improvisación, esta herramienta tan necesaria en la vida real ... Petite philosophie de l'Improvisation de Ibrahim Maalouf, Edición en Francés (Equateurs, 239 páginas) https://amzn.to/3KtrXxd.

L'enfant dans la nature: Pour une révolution verte de l'éducation de Matthieu Chereau et Moïna Fauchier-Delavigne, Edición en Francés (Fayard, 250 páginas) https://amzn.to/3QnxWYn.

Para aprender a no confundir normas y limites, desde la vivencia personal de la autora... Límites: Cómo educar con límites conscientes y crecer juntos de Miriam Tirado (Urano, 264 páginas) https://amzn.to/3Qoy1uK.

Otra Educación ya es posible: Una introducción a las pedagogías alternativas de Almudena García. "He visto cosas que no creeríais. Pequeños de cuatro años
discutiendo por un juguete y después pactando que lo usarán por turnos..." (Litera Libros, 256 páginas)
https://amzn.to/3DBHeIC

On se calme: Mieux vivre l'hyperactivité del Dr. Olivier Revol. "La hiperactividad no es inevitable, ni mucho menos una enfermedad, sino un síntoma, una señal de que algo no funciona correctamente". Edición en Francés (J'ai Lu, 288 páginas) https://amzn.eu/d/hKama48

L'Enfant hyperactif de Marie-France Le Heuzey, psiquiatra del servicio de psychopatologia del niño y del adolescente del Hospital Robert-Debré, Edición en Francés (Odile Jacob, 158 páginas) https://amzn.eu/d/gv4w7t2

Para aprender del liderazgo que a veces empieza en nuestra propia tribu... Tribus de Seth Godin (Booket, 144 páginas) https://amzn.to/3KkVlpt.

Dream Teams: Working Together Without Falling Apart de Shane Snow (Platkus, 304 páginas) https://amzn.to/3q7ixAJ.

Para prender a escucharse más sin tantos rodeos... Inteligencia intuitiva de Malcolm Gladwell (Editorial Taurus, 304 páginas) https://amzn.to/3rXamr9.

Participación de la infancia: Oportunidades para avanzar como comunidad de M. Teresa Aguado, Belén Ballesteros, María Barba, M.ª Rosa Buxarrais, Marina Canals, Ana Cano-Hila, Ana M. Novella, Marta Sabariego. "Claves y estrategias para reflexionar sobre la innovación en la participación infantil... pautas sobre cómo promover espacios y prácticas participativas autogestionadas por ellos en su entorno..." (Graó Editor, 154 páginas) https://amzn.to/47i2C2Y.

Infantisme de Laelia Benoit, edición en francés (Seuil, 72 páginas). Los adultos se permiten a diario denigrar, burlarse y desacreditar las palabras de niños y adolescentes.Qué tendrían que perder los adultos, si los tomaran en serio? Nos asustaría tanto la verdad que sale de sus bocas? https://amzn.eu/d/bR1d5nZ


Puedes encontrar nuestros libros recomendados en los los enlaces que te proponemos o descubrirlos en la librería favorita de tu barrio.
Retour au blog